Acerca de VaRodado

Para viajar libremente por el mundo no es necesario tener mucho dinero, tan solo debes encontrar la manera de hacerlo.

Mi novia Laura y yo hemos encontrado esa manera comprando una vieja caravana Hergo Impala de 1989 y la estamos restaurando para viajar con la comodidad de un hotel y la libertad de decidir que queremos hacer a medida que transcurre el viaje.

Pero restaurar una caravana de más de 25 años puede ser un proyecto muy grande, abrumador, y mucho más para un novato como nosotros al comprarla.

Por eso quiero ayudarte a que termines el proyecto de restaurar tu caravana con éxito, a planificar el proceso tanto a nivel de recursos como de presupuesto y que sigas un orden lógico de restauración para transformar esa vieja caravana destartalada en una caravana de ensueño con todas las comodidades que necesitas. En definitiva no quiero que cometas los mismos errores que yo he cometido.

Pero todo esto no servirá de nada si no estás dispuest@ a ensuciarte las manos, a trabajar y disfrutar durante el proceso, yo no te voy a hacer el trabajo, solo te voy a guiar. Para seguir las entradas del blog solo debes tener una noción muy básica de bricolaje, además responderé cualquier duda que tengas en el apartado de comentarios.

Como verás cuando empieces a leer los artículos del blog, todos forman parte de una serie de entradas que te ayudarán en el proceso de restauración englobando todo el proyecto, desde la elección de la caravana hasta la primera ruta con ella. Aunque cada uno de ellos es independiente de los demás, por lo que puedes consultarlos por separado. También se incluirán revisiones y opiniones, tanto de materiales a utilizar como de herramientas necesarias y algunas cosas más.

Semana a semana se incluirán nuevos artículos del proceso de restauración y de temáticas relacionadas, así que te recomiendo suscribirte al blog para estar al día de todo lo que se cuece.

Acerca de David Serramià

Soy David, vivo en Barcelona y trabajo como ingeniero mecánico desde hace seis años, debido a mi trabajo estoy constantemente creando productos a partir de una idea, ciñéndome a un presupuesto y unos plazos predefinidos. La experiencia en mi trabajo me ha animado a restaurar una caravana para viajar con ella, además me he propuesto no sobrepasar un presupuesto máximo 4000€ con la caravana incluida y una fecha para la primera ruta con la caravana, Agosto de 2017.

Me lancé a restaurar una caravana antigua ya que estaba harto de viajar dependiendo de horarios, itinerarios y hoteles, quería viajar con mayor libertad junto a mi novia Laura y nuestra perrita Betty, el hecho diferencial de viajar con una caravana es que puedes cambiar tu itinerario cuando quieras, solo tienes que experimentar y decidir.

Además teníamos muy claro que queríamos hacer una caravana en la que nos sintiésemos a gusto, con la comodidades que creíamos esenciales para nuestros viajes y que mejor que hacerla nosotros mismos.

¡No esperes más y cumple tu sueño de libertad! ¡Solo tienes que apuntarte aquí para empezar!