Deja de construir una caravana perfecta en tu cabeza y hazlo en tu garaje

Cuando me planté construir una caravana por primera vez, tenia muy claro que no quería dejar pasar el tiempo, evitar construir una caravana sólo en mi cabeza y que al final quedase en solo una idea, para ello tenía claro que debía comprar la caravana cuanto antes.

Muchas veces tienes una buena idea, ganas de hacer algo o un sueño, en mi caso recorrer Europa en caravana, pero no pasas a la acción, lo dejas en tu cabeza y disfrutas de ello en tus pensamientos, eso tiene un nombre, masturbación emprendedora.

El concepto de masturbación emprendedora se suele usar para gente que quiere crear un negocio y siempre tiene buenas ideas pero nunca pasa a la acción. Normalmente por miedo.

Así como en el mundo de la emprendeduría una idea no tiene ningún valor si no hay un proyecto firme detrás, en otros aspectos de la vida ocurre algo similar.

¿Cómo dejé de soñar en viajar de una manera distinta y empecé a hacerlo?

Estaba hablando con mi  novia sobre el hecho de que últimamente todos nuestros viajes se parecían mucho, pese a que eran sitios distintos, muchas veces hacíamos lo mismo, visitar los puntos de interés más recomendados, visitar museos y cenar en los sitios recomendados por tripadvisor.

Los dos pensamos que teníamos que viajar de una manera distinta para no cansarnos de visitar sitios nuevos pero en lugar de quedarnos con la idea y no hacer nada nos decidimos a viajar con la casa a cuestas.

Barajamos varias posibilidades, una camper, autocaravana o incluso una Minicasa.

Estudiamos que opción nos podíamos permitir, por eso descartamos la minicasa y la autocaravana y nos fijamos en las caravanas de segunda mano para restaurar.

Para finalizar nos planteamos exactamente que queríamos hacer con ella e hicimos un modelo de caravana ideal. Tras ese trabajo en menos de tres semanas teníamos una caravana en el jardín trasero de casa de mis padres a punto para restaurar. El proceso que seguimos lo puedes encontrar aquí.

Lo que quiero resaltar es que no fue solo una idea que nos ilusionaba, a partir de la idea de viajar de una manera distinta trazamos un plan y lo llevamos a cabo en menos de tres semanas.

Lo mejor de todo no es que estemos enfrascados en un proyecto ilusionante que poco a poco va tomando forma, lo mejor es que este hecho nos a abierto la mente a otro tipo de viajes que no pensábamos hacer antes de empezar a trabajar en la caravana.

Dos meses después de comprar la caravana, nos tomamos una semana libre y viajamos a Islandia para cruzar la isla con una camper alquilada, la experiencia fue maravillosa, empezamos viajar más a sitios donde se pudiese acampar con tienda de campaña, etc.

Pierde el miedo, nada es irremediable.

Ahora, si eres de los que quieren comprar una caravana ya sea para restaurarla o para viajar con ella, pero aun tienes dudas planteate esto. ¿Que es lo peor que te puede pasar si haces lo que de verdad quieres?

Imagina que compras una caravana de segunda mano y cuando empiezas a revisarla a fondo está muy muy mal, además no tienes tiempo para trabajar en ella y tienes que pagar el alquiler del parquing de caravanas.

Lo peor que pasará será que habrás gastado un poco de dinero, pongamos unos 1500€ y creo que  no sería tanto.

Si pierdes ese dinero que pasará ¿no podrás comer? ¿Tendrás que buscar un segundo empleo? ¿Te embargarán la casa? Verdad que es muy improbable que ocurra todo esto por una caravana.

Ahora piensa que pasaría si no se da este caso.

Tendrás una caravana antigua para restaurar, un proyecto en el que pasar tiempo con tu pareja o tu familia, tras la restauración podrás viajar como a ti te gusta y además con una caravana construida por ti.

Si haces el balance te darás cuenta que tiene más potenciales beneficios que potenciales problemas.

Lo que quiero que veas con esto es que no debes tener miedo a hacer lo que verdaderamente te ilusiona y dejarlo como una opción para un futuro que nunca llega.

En este caso he puesto como ejemplo construir una caravana, ya que es de lo que trata este blog y es lo que me ilusiona a mi personalmente. Pero puedes llevar esta filosofía a la mayoría de ámbitos de tu vida.

Así que no tengas miedo y haz realidad tus ilusiones.

¿Y tu que proyectos querrías empezar o ya has empezado? Cuéntamelo en la sección de comentarios

Apúntate VaRodado.com

Únete a esta comunidad de manitas a los que nos encanta hacer las cosas nosotros mismos y recibe semanalmente los contenidos que aquí publico.

Además es la manera más fácil de seguir el curso "restaura tu caravana"

David Serramià
 

Quiero ayudarte a viajar con una caravana restaurada por ti. A mi me encanta viajar, hace unos meses me compré una caravana para hacer justamente eso. ¡Restaurarla, viajar y ser libre!