Gamping, una nueva forma de viajar en caravana

¿Qué es Gamping?

Este fin de semana, pese a no tener mi caravana aun restaurada para salir de ruta, ya me he estado informando, y de paso fantaseando, con la primera salida.

He buscado durante un buen rato algunos camping un poco alternativos, algo que salga fuera de lo habitual. Ni a mi, ni a mi pareja nos apetecen camping masificados, con ruido y shows por la noche.

Lo que realmente nos apetece es un camping en la naturaleza, que realmente puedas abrir las ventanas y la puerta de la caravana y no oigas más que la naturaleza y no veas a más de 3 pasos de distancia. Pero no he encontrado nada que realmente se adaptara a esta idea de camping que tenia en mente.

Al final en un blog sobre campismo he encontrado una pequeña reseña sobre algo llamado Gamping, se trata de acampar en jardines, terrenos o áreas naturales privadas que los dueños alquilan para que puedas poner tu tienda, caravana o furgo, sobretodo no confundir con glamping otra modalidad de campismo que me parece una chorrada.practicar-gamping-caravana

¿Cómo funciona el Gamping?

Seguramente conozcas Airbnb, pues el Gamping es el Airbnb de los campistas, como ya he explicado, se trata de acampar en jardines privados que están a disposición de los campistas por poco dinero.

Solo tienes que acceder a la web, buscar según la zona que quieras visitar y el tipo de turismo que quieras hacer y las fechas que quieras disfrutar del servicio.

Una vez seleccionado estos datos, aparecerán una lista de Gampings que cumplen los filtros que has especificado, todos con fotos para que veas el sitio y sus instalaciones además de una breve descripción del sitio.

Para poder hablar con el anfitrión te tendrás que registrar en la web y podrás pedir más información o finalizar la reserva.

Además de la ventaja añadida de un precio muchísimo más bajo que el de un camping convencional, los anfitriones son gente a la que le gusta ir de acampada y entienden la filosofía de este tipo de viaje.

Además quien mejor que los habitantes de la zona para recomendarte donde ir, que visitar y donde comer bien.

camping-jardin-particularcamping-jardin-particular

¿No tienes caravana y quieres hacer Gamping?

Siempre puedes empezar con una tienda, de hecho es la opción permitida por más anfitriones, pero si no eres amante de las tiendas de campaña existe una alternativa.

En la web de Gamping también aparecen anfitriones que alquilan “estancias” peculiares en las que pasar la noche, desde casas en los arboles, jaimas o incluso bolas transparentes que te permiten admirar las estrellas por la noche.

Esta opción es a precios habituales de bungalow o similar, por lo que no existe una ventaja en el precio pero si en la peculiaridad de las acomodaciones.

Así que ya sabes, si estás buscando un viaje alternativo en tienda de campaña, caravana o furgoneta.

O simplemente estas cansad@ de los camping de siempre. Te animo a practicar Gamping y descubrir una nueva manera de viajar.

¿Ya has tenido esta experiencia? Cuéntanos tu opinión y que te pareció la experiencia, nos encantará conocerlo de primera mano.

¿Problemas con las humedades de tu caravana?


Descárgate grátis mi ebook para detectar y sanear las humedades de tu caravana de una manera fácil, rápida y bárata.


No lo dudes, pon tu nombre, tu Email y descargatelo.


David Serramià
 

Quiero ayudarte a viajar con una caravana restaurada por ti. A mi me encanta viajar, hace unos meses me compré una caravana para hacer justamente eso. ¡Restaurarla, viajar y ser libre!