¿Sabes cómo decorar la caravana para tener más sensación de amplitud? Aquí te dejo 6 consejos para hacerlo

Lo primero que pensé al entrar en mi Hergo Impala fue, – como voy a pasar más de dos horas en un sitio tan pequeño-, luego empecé a imaginarme como quedaría después de decorar la caravana y me di cuenta de lo importante que es una decoración enfocada a maximizar la sensación de espacio.

Por ello quiero enseñarte como aumentar esa sensación de espacio  con algunos trucos fáciles de aplicar en la restauración de tu caravana.

1.- Selección de colores para ganar sensación de amplitud:

En el caso de espacios muy pequeños, como es el caso de una caravana, hay que buscar siempre colores claros, el blanco es un color con el que nunca te vas a equivocar, pero también puedes jugar con colores pastel.

Recuerda como premisa usar los colores más claros que puedas.

Como puedes ver la mayoría de caravanas combinan un color blanco puro y una madera clara:

También existen trucos para dar más sensación de altura al techo, se trata de pintar el techo de un color más claro que las paredes, con esta práctica conseguirás dar el efecto de tener más espacio sobre tu cabeza.

2.- Usa el mínimo de mobiliario posible:

Cuanto más mobiliario haya en la caravana, mas cargado estará el habitáculo y menos sensación de espacio tendrás, aprovecha el mobiliario prioritario como solución de almacenaje.

Por ejemplo se debe usar la cama y los arcones de los sillones de la zona de comedor como solución de almacenaje, el 90% ya lo hacemos, pero lo ideal es trasladar este concepto a otros espacios menos evidentes.

También puedes poner en práctica el consejo de usar colores claros para pintar los muebles y así minimizar su impacto en la caravana.

3.- El estilo del mobiliario es importante:

Cuando hablo de mobiliario, en la caravana básicamente me refiero a los armarios, con unos armarios recargados y con mucha madera trabajada será más fácil saturar el ambiente, por lo que es preferible que las puertas de los armarios de la caravana sean lo más sencillos posible.

Con esto se puede hacer poco, pero si tienes suerte de tener un “mobiliario” sencillo, será más fácil de pintar y de disimular en el ambiente.

4.- La iluminación de la caravana:

Las luces empotradas son la mejor opción, si tienes oportunidad de cambiar las viejas luces de tu caravana por luces menos aparatosas y más eficientes ganarás por los dos lados. Menos consumo y más espacio.

Hay luces empotradas de un ancho muy muy bajo que permiten instalarse en el techo de cualquier caravana.

Además en muchos casos añadir una tira LED para dar una sensación de calidez puede ser una buena opción.

Cuanto mayor luz natural entre en tu caravana y mejor se reparta más amplitud notarás en su interior.

5.- Los espejos son de mucha ayuda:

Los espejos te van a ayudar a generar una falsa sensación de espacio extra al reflejar el propio habitáculo de la caravana como si fuera una “habitación” más, además al reflejar la luz que entra del exterior la repartirás mejor y también ayudará.

6.- He hablado de las paredes y el techo, pero que hay del suelo?

Seguro que te has planteado cambiar el suelo de tu caravana, si no lo has hecho ya, y además quieres hacer una redecoración competa de tu caravana siguiendo estos consejos para maximizar la sensación de espacio, se coherente y utiliza la misma lógica.

No pongas un suelo extremadamente oscuro, busca un suelo claro, no tiene por que ser blanco, pero puedes poner un color grisazeo, que dará un toque de decoración nórdica o una madera clara que dará un toque de calidez pero sin ser muy agresivo.

En general el resumen es el siguiente, utiliza el espacio que tienes de manera inteligente y no recargues demasiado el habitáculo, si te planteas pintar el interior hazlo con colores claros y suaves y sigue la misma lógica con el techo y el suelo.

Utiliza la luz y los espejos como un consejo extra que te potenciará el efecto de los otros consejos.

En mi caso estoy en proceso de hacer todo esto, estos consejos resumen muy bien lo que tengo pensado hacer al interior de la caravana.

¿Y tú, cómo has decorado tu caravana o cómo tienes planeado hacerlo? ¡Compártelo con la comunidad de VaRodado!

Apúntate VaRodado.com

Únete a esta comunidad de manitas a los que nos encanta hacer las cosas nosotros mismos y recibe semanalmente los contenidos que aquí publico.

Además es la manera más fácil de seguir el curso "restaura tu caravana"

David Serramià
 

Quiero ayudarte a viajar con una caravana restaurada por ti. A mi me encanta viajar, hace unos meses me compré una caravana para hacer justamente eso. ¡Restaurarla, viajar y ser libre!